Los gatos más famosos: Tom

Tom es un gato doméstico antropomórfico color gris azulado, el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue. Tom es el protagonista junto a Jerry de una serie de cortometrajes, en los que el gato, Tom, trata de cazar al ratón, Jerry, pero siempre son intentos frustrados.
Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia de Jerry, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Los cortometrajes son famosos por mostrar escenas de Jerry cortando a Tom por la mitad.
Con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry. Tom rara vez caza a Jerry para comérselo, sólo para herirlo o competir con él. Sin embargo, Tom realmente se lleva bien a veces con Jerry.
Es de un temperamento vivo y bastante sensible. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor.
gato famoso tomgato tom