Nombres de la mitología griega para Gatos

Al adoptar o comprar un minino, un momento decisivo para que sea parte de la familia es escoger un nombre. Este puede estar ambientado en diferentes temáticas del gusto del dueño, y uno de los tópicos más concurridos son los Nombres de la mitología griega para Gatos, siendo este en constante tendencia entre dueños.

En este apartado te hemos enlistado cuáles son los Nombres de la mitología griega para gatos y así, puedas tener una selección diversa de dioses y diosas por igual. Si quieres conocer qué otros candidatos para nombres puedes encontrar, te invitamos a ingresar a nuestra web.

nombres griegos para gatos

Nombres de la mitología Griega para gatos con significado

Los nombres de la mitología Griega para gatos nunca pasarán de moda; Son nombres caracterizados por significados curiosos, peculiares e interesantes. Estos nombres podrán ir de acuerdo a cualquier tipo de gato (Ya sean machos, hembras, bebés oya maduros).

  • Afrodita: es la diosa del amor y de la belleza. Es una mujer que evoca la sensualidad y belleza natural de una fémina. Si tu gata es presumida, bella, exuberante y atrae la mirada de toda persona/gato, este nombre será el indicado.
  • Dione: es la diosa madre de Afrodita. Este nombre es perfecto para complementar a una minina que se llame “Afrodita”. Es mucho mejor para madre-Hija, siendo la madre llamada Dione y su cría Afrodita.
  • Hestia: Hestia o también llamada “Vesta” por parte de los romanos, es la diosa protectora del Hogar o la Casa. Es un nombre con gran significado para aquellas gatas que son protectoras con los suyos y prefieren quedarse en casa es estar saliendo como otros gatos. Al mismo tiempo, podría ser un buen nombre para gatas hogareñas que se mantienen atentas a quién entra por su casa.
  • Delfos: es un sitio arqueológico de gran importancia ubicado en la ciudad moderna de Grecia. En relatos muy antiguos, era el lugar del “Oráculo de Delfos”. Este se encontraba dentro de un templo en honor al dios Apolo; Dios de la luz, el sol, la verdad, la profecía, el tiro con arco y mucho más. Este nombre es ideal para un gatito que gusta de espiar o vigilar.
  • Epimeteo: Epimeteo significa “El que reflexiona más tarde” o interpretado literalmente como “Pensamiento-posterior”. Epimeteo era el hermano de Prometeo, este primero se caracteriza por prever escenarios con retraso de cosas que ya habían acontecido. Prometeo era lo contrario a su hermano, ya que este sí podía ver el futuro sin retraso. Estos nombres pueden ser perfectos para dos hermanos mininos con conductas diferentes.
  • Hermes: En la mitología Griega, Hermes puede significar muchas cosas, principalmente “El intérprete de los dioses” o “escora y protección”. Según la mitología griega y su relato, Hermes era bien conocido por ser el dios olímpico encargaron de mandar mensajes entre fronteras y viajes. Este proviene de la unión entre Zeus y Maya (Una diosa del panteón con gran belleza pero tímida).
gata hembra en grecia

Nombres griegos para gatos machos

A la hora de elegir un nombre para gato, apenas tenemos limitaciones en cuanto a su longitud y su pronunciación ya que estos animales entienden rápidamente su nombre. De tal manera que, podemos recurrir a una diversidad de fuentes sin temer encontrar nombres muy largos.
El griego es un lenguaje antiguo, majestuoso y que engloba preciosos significados. De hecho, la mayoría de los nombres que usamos hoy en día derivan de esta lengua. Si eres amante de la cultura griega, su historia y mitología, definitivamente debes nombrar a tu felino con un nombre griego. Grecia ha sido la base para las civilizaciones modernas, puedes mostrar tu respeto encontrando un nombre divertido y único para tu mascota.

nombres griegos para gatos
  • Apolo: era el dios griego de la luz y el sol, el tiro con arco, de la música y la poesía, la lógica y la razón. Este nombre significa “el que aleja la muerte”. Si tu minino tiene pelaje rubio, semejante al sol, o tiene una fisonomía hermosa y atlética, definitivamente debes llamarlo Apolo.
  • Cosmos: este nombre proviene del latín y significa “universo” pero a su vez, la palabra latina tiene su raíz en la palabra griega kósmos que se traduce como “órden” entendiéndose como el opuesto al caos. Y aunque a menudo, cuando los gatos están creciendo pueden ser muy desastrosos, en su adultez se serenan y son muy limpios y ordenados. Además, si tienes un gatito negro, Cosmos le sentaría estupendamente.
  • Obelius: cuando los gatitos alcanzan la madurez, les encanta tomar paseos y buscar compañeros de juego. Si vez que tu mascota es fuerte y juguetón, sin duda alguna debes nombrarlo Obelius, ya que significa “aquel que no teme luchar”.
  • Keelan:algunas razas de gatos son muy estilizadas, delgadas y elegantes. Si tienes un gato que tenga estas características físicas, es un nombre perfecto para él pues significa “delgado o fino”. Además, tiene una bonita pronunciación y es original.
  • Aquiles: uno de los personajes de la Ilíada. Conocido por su extrema fuerza y eficacia. La historia cuenta que su único punto débil era el talón, que era por donde su madre lo sostenía al remojarlo en el agua de la laguna Estigia. Puede significar “tinieblas y oscuridad”, “fuerte como un oso” y “el sin labios”. En cualquier caso, es un nombre poderoso y bonito para un gatito macho fuerte.

Otros nombres griegos para gatos machos: Lacey, Kal, Othello, Rastus, Tadd, Kyril, Tassos, Griffin, Quinn, Urion, Stavros, Theo, Risto, Dru, Hermes, Patroclo, Hefesto, Eros, Kronos, Hades, Zeus, Paris, Menelao, Odiseo, Atthis.

gato tumbado en la hierba

Nombres griegos para gatos hembras

El griego está lleno de simbolismos y palabras hermosas, que pueden ser nombres melodiosos perfectos para tu gatita. Desde nombres sumamente femeninos hasta nombres de poderosas guerreras, todo lo podrás encontrar aquí.

  • Bryony: resulta que este es el nombre de una flor originaria de Europa, que tiene hojas grandes y flores muy pequeñas. La palabra en sí significa” de aspecto delicado”. Ideal para mininas muy coquetas y cariñosas.
  • Agatha: puedes usar el nombre completo o su variante corta Agy. Significa “la correcta, la bondadosa, la virtuosa”. Se dice que proviene de una mujer con el mismo nombre conocida por su extrema honradez. Perfecto para gatitas muy amorosas, amables y amigables.
  • Artemis: era la diosa de los animales, hermana gemela de Apolo. Su mayor virtud era su eterna virginidad. Su nombre se relaciona con lo inmaculado, lo perfecto, lo exacto. Es un nombre bonito sin duda.
  • Rea: era la madre de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Zeus y Poseidón. El símbolo que representa a esta diosa es la luna. Por tanto, le quedaría muy bien a gatitas con ojos azules y pelaje blanco.
  • Seema: es un nombre bonito y distinguido ya que significa “símbolo de la realeza”.

Otros nombres griegos para gatos hembras: Iria, Halia, Madelia, effie, Jeno, Aileen, Leah, Lacie, Kiersten, MEtis, Selene, Gaia, Afrodita, Hestia, ADonia, Helena, Hera, Hécuba, Hiedra, Hebe, Acacia, Athenea, Ademia.

nombres griegos para gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de gatos. Todos los derechos reservados. / Y si tiénes un perro: 1000 nombres para perros