Nombres rusos para gatas

Cuando se trata de elegir el nombre para nuestra mascota, muchas veces buscamos inspiración en otros idiomas. El ruso es uno de los idiomas que hoy en día se le tilda de ser frío, inclemente y fuerte, cuando la verdad es que es dulce, viscoso y melodioso como la miel. Además, encierra una historia y cultura milenaria de la cual se puede tomar prestado nombres geniales.
Por encima de la maravillosa cultura que Rusia posee, ha sido la cuna de varias razas exóticas de gatos como lo son: el gato azul ruso de pelo plateado, el gato siberiano de felpa y el gato Donskoy sin pelo. Ya sea que estés pensando en adoptar a una gatita de alguna de estas razas y quieras honrar sus raíces o simplemente quieres que tu mascota tenga un nombre original, los nombres rusos son justo lo que necesitas.

Nombres rusos para gatas de la literatura clásica rusa

Los autores rusos son célebres por sus dones extraordinarios a la hora de crear personajes complejos y misteriosos. Bautizar a nuestra gatita con el nombre de las heroínas rusas es más que un honor pero además, es muy difícil que otra gata en el mismo vecindario vaya a tener el mismo nombre.

  • Tatiana: el nombre de la apasionada y ferviente joven que toma siempre la iniciativa, personaje de la novela escrita por Pushkin “Eugenio Oneguin”. Por otro lado, Tatiana tiene su origen etimológico en el latín y significa “poderosa”. Si tu gatita es una hembra alfa por naturaleza que toma las riendas sin vacilación, Tatiana es el nombre idóneo para ella.
  • Natasha: Natasha Rostova es uno de los personajes más emblemáticos de Guerra y Paz, escrita por Tolstói. Una mujer sumamente recatada pero de temple fuerte protagoniza una de las historias de amor más inolvidables. Significa “diosa del nacimiento” lo cuál lo hace un nombre ideal para celebrar la vida.
  • gata gris de ojos verdes
  • Nastenka: Dostoievski es el creador de Nastenka en su obra literaria Noches Blancas. Este nombre es la versión rusa para Anastasia cuyo origen etimológico reside en el griego y significa “resurrección”. Si tu gata tiene un carácter un poco melancólico y nostálgico y disfruta de largas siestas, Nastenka le viene perfectamente.
  • Odintsova: es el apellido de Ana, de “Padres e hijos” escrito por Turgueniev. Si tu gatita tiene un temple fuerte y le gusta imponer su voluntad, Odintsova es el nombre que estabas buscando.
  • Sonia: personaje principal en la novela escrita por Chéjov, Tío Vania. Sonia es la representación de la amargura del amor no correspondido. ¿Tu gatita es gruñona y tiene mal temple? Sonia le cae como anillo al dedo. Aunque tomando en cuenta que en el griego significa “la que tiene sabiduría”, también es perfecto para gatas con aires de sofisticación e inteligencia, audaces e intrépidas.
  • Fukayna: significa inteligente. 
  • Akila: también es inteligente.
  • Cairo: capital de Egipto, es un nombre precioso para gata
  • Rosetta: como la Piedra Rosetta, gracias a la cual se pudieron descifrar los jeroglíficos egipcios.
  • Guiza: como las pirámides del mismo nombre.

Otros nombres rusos para gatas de la literatura clásica rusa: Karenina, Semionovna, Aglaya, Nastasia, Filippovna, Ivanovna, Katerina, Pávlovna, Bolkonskayam, Kitty.

Nombres rusos para gatas con significado

Como te habrás dado cuenta en el apartado anterior, muchos nombres rusos derivan del griego o el latín, pero no es la única fuente, también muchos otros nombres tienen su origen en el folklore y las tradiciones rusas. A continuación, hemos compilado una lista de nombres rusos con significados grandiosos en la cual podrás encontrar el nombre que describa más a tu gatita.

  • Yelena: es la variante rusa de Elena y significa “brillante” o “la que brilla” e incluso “antorcha”. Gatitas juguetonas y atléticas que son la luz del hogar por sus ocurrencias son el recipiente idóneo para este nombre ruso.
  • Katya: es el hipocorístico de Ekaterina que a su vez es la forma rusa del nombre femenino Catherine. Se le atribuyen dos significados y son: “pura” y “tortura”. Los amantes de gatos sabemos que son seres puros merecedores de amor quienes pueden expresar mucho cariño. Katya es perfecto para resaltar esa cualidad de ellas.
  • Rufina: es el femenino de Rufino que tiene su origen en la palabra latina Ruffus, antiguamente usado por los romanos como sobrenombre para las personas cuyos cabellos eran pelirrojos. Al mismo tiempo, Ruffus deriva de la palabra latina russus que significa “rojo”. Un nombre ideal para gatitas que tengan el pelaje en las tonalidades del rojo.  
  • Vasilisa: tiene su origen en la palabra griega Basilisa que significa “aquella que reina” o “emperatriz”. Sabemos que algunas gatitas tienen actitudes de la realeza y que nosotros también las tratamos como tal. Si la minina que vas a adoptar será la regente de tu hogar, definitivamente tienes que llamarla Vasilisa.

Otros nombres rusos para gatas con significado: Baba, Koshka, Lara, Lena, Ludmila, Manya, Nadezhda, Oksana, Olga, Slava, Zoya, Polina, Motya, Morevna, Mila.

nombres rusos para gatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de gatos. Todos los derechos reservados. / Y si tiénes un perro: 1000 nombres para perros