Top razas de gatos grises

En muchas ocasiones, el color gris es sinónimo de misterio, estabilidad, sobriedad e introversión. Por ello, es un color perfecto para el pelaje de los gatos, nuestros amigos enigmáticos y sutiles. El gris, también llamado “azul” no es un color inusual en los felinos, y puede presentarse en patrones sólidos, atigrados, tortugas, bicolores y muchos más. Los ejemplares que exponen un abrigo gris sólido, como el Azul ruso, son más raros de encontrar, pero no por ello se considera a los gatos grises como mascotas inusuales.

razas de gatos grises

Aunque muchas personas tienden a creer que el color o el patrón del pelaje de un gato está vinculado a su temperamento y su personalidad, lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre esta afirmación. No obstante, el nivel de melanina que exponga un gato si tiene relación con su temperamento. En todo caso, debes tener en cuenta que cada gato es único, y su personalidad estará definida por la genética, el entorno y los niveles de socialización a los que se exponga.

Por lo general, los gatos de este grupo son amables y se llevan bien con las personas, pero las personalidades varían entre ellos. A continuación, te mostramos nuestro top de razas de gatos grises.

16+ Razas de gatos grises que te enamorarán

Británico de pelo corto

Británico de pelo corto y gris
Esta raza está estrechamente vinculada con el gato Americano de Pelo Corto, ya que se trata de la variante de pelo largo de esta raza. El Británico de pelo corto es un gato tranquilo, relajado y cariñoso, ideal para servir de compañero a cualquier persona. Al igual que su padre, el americano, este felino tiene la cabeza redonda, pero el cuerpo suele ser menos fornido y no crece demasiado. El abrigo es corto, grueso y sedoso.

Americano de pelo corto

americano pelo corto gris oscuro
Este felino se ha establecido en EE.UU. como una raza popular desde su llegada al país, en el año 1620. Su cuerpo es musculoso y atlético, y su pelaje es denso, corto y rústico. Es conocido por su personalidad extrovertida, sus dotes de socialización y su amabilidad. Este gato no estará pegado de sus compañeros humanos, pero sabrá demostrar cariño para hacerte saber que te ama. Es bueno con los niños y otras mascotas, y suelen ser tranquilos, a pesar de que odian que los manipulen como juguetes.

Chartreux

Chartreux gris tumbado
Conocido también como “Cartujo”, esta raza es originaria de Francia. Es un gato de cuerpo musculoso, de contextura primitiva y patas flacas. Únicamente vienen en color gris, mientras que su capa de pelaje es doble y de longitud media. Este gato es tranquilo, amable y cariñoso, por lo que disfrutará de la compañía humana en cualquier momento. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un felino pegajoso. Es un gato inteligente y tiene deseos de complacer, por lo que puedes enseñarle trucos o realizar juegos interactivos con éxito. El Chartreux tiene un gran impulso de presa y es un excelente cazador.

Devon Rex

4 devon rex gris claro
Una vez que hayas visto a este gato, nunca podrás olvidar su aspecto. Es una de las razas de gatos grises más raras del mundo, gracias a su aspecto con orejas de murciélago, su cabeza triangular y su rostro puntiagudo. Sus ojos son prominentes, circulares, y su pelaje es rizado. Son conocidos como los “duendes de la fantasía del gato” debido a sus características élficas. El pelaje está diseñado de tal forma que expone rizos apretados en todo el cuerpo, mientras que algunas zonas están desnudas. Estos gatos son activos y extrovertidos, por lo que resultan ideales para familias numerosas con niños.

Korat

5 korat gato adulto
Esta raza felina, originaria de Tailandia, se considera rara en muchos países del mundo. No obstante, es uno de los felinos más antiguos del mundo. Posee un abrigo suave y corto que suele ser de color esmeralda en las puntas y predominantemente gris. Esta característica, aunada a sus ojos esmeralda, hacen de este gato una maravilla imposible de ignorar. Este gato denota paciencia, tranquilidad y amabilidad. No tiene temor de brindar afecto a sus dueños, pero es escéptico y distante con los desconocidos.

Gato del bosque noruego

6 Gato del bosque noruego gris
Es uno de los felinos domésticos más grandes del mundo. Destaca por su pelaje grueso y largo, similar al de un lince o gato salvaje, ya que posee una especie de gorguera alrededor del cuello. Estos gatos aman a los humanos y suelen expresarse en gran medida cuando quieren atención. Además, hacen gala de una gran habilidad para la caza. Son escaladores natos, por lo que deberás cuidar tus repisas y estantes o proporcionarles lugares altos en los que pueda descansar y disfrutar de su grandeza.

Nebelung

 nebelung
Es otro de los gatos raros en nuestro top de razas de gatos grises. El Nebelung únicamente puede exponer un pelaje de color gris azulado o azul grisáceo. Este felino puede llegar a pesar más de 7 kilogramos, y tiene una estructura corporal larga. Su nombre significa criatura de la niebla en idioma alemán, lo que describe de manera perfecta su pelaje gris. El abrigo es largo y esponjoso, y al igual que el gato del bosque noruego, muestra una gorguera rodeando el cuello. Estos gatos son especialistas en actuar con sigilo, debido a su alto nivel de timidez y su baja necesidad de socialización. Son gatos ideales para adultos mayores.

Oriental

 oriental gato gris
El Oriental es un gato de pelaje corto cuya historia está estrechamente vinculada con el Siamés. A pesar de que el color más común para estos gatos es el blanco, también puede venir en distintas tonalidades de gris. La forma de la cara de este gato es acuñada, sus ojos son grandes y almendrados, mientras que sus orejas son de murciélago. El cuerpo es largo, con detalles sobresalientes de la estructura ósea. Su personalidad y su inteligencia son destacables, ya que pueden aprender trucos con facilidad y tienen disposición de aprender. A estos gatos no les va bien estando solos, y se sugiere tener otro gato en casa o un perro para hacerle compañía.

Persa

persa gris
Estos gatos grises exponen una forma y un pelaje hermoso y único dentro del mundo felino. Pueden tener la popular “cara de muñeca” o la “cara chata” de un perro pekinés, mientras que su cuerpo es robusto y tiende a ser grande. Además de su belleza, este felino es apreciado por su gentileza y su dulzura con los humanos. La tranquilidad es un don del Persa, quien disfruta de juegos pero principalmente de ser un gato faldero. Es uno de los gatos que mayor nivel de cuidado y mantenimiento requiere debido a su pelaje exuberante y a su cara aplanada.

Azul ruso

gato azul ruso color gris
El Azul ruso es otro de los ejemplares de nuestro top de razas de gatos grises que únicamente se presenta en este color. Podría decirse que es la versión de pelaje mediano del Nebelung, pero con un abrigo más elegante y grueso. De este gato llama demasiado su atención sus ojos de color verde esmeralda, al igual que su tranquilidad y su don para demostrar afecto a las personas. Sin embargo, suele actuar con cautela con los extraños, a quienes no se acerca e incluso demuestra miedo. Esta raza de gato tiene la particularidad de enfocar sus energías a una persona específica del hogar, aunque pueden ser amables con todos los demás miembros.

Fold escocés

fold escocés
Estamos ante otro gato de aspecto único cuya característica más llamativa son sus orejas, las cuales se inclinan hacia adelante en un ángulo de casi 90 grados. Sus ojos son enormes, redondos y expresivos, mientras que su estructura corporal es de tamaño mediano, con apariencia rechoncha. Existen dos versiones, la de pelo largo y la de pelo corto. Al igual que otras razas de esta lista, estos felinos pueden ser bastante maulladores, especialmente cuando necesitan atención. Si deseas un compañero cariñoso, el Fold escocés puede ser una gran elección.

Sphynx

sphynx
El Esfinge es una de las razas más extrañas del mundo felino, especialmente por exhibir un cuerpo de pelaje ausente. Su cabeza tiene forma triangular, sus orejas tienen forma puntiaguda y son enormes al igual que sus ojos, mientras que su cuerpo es atlético y le permite ser ágil. Es probable que muchos de estos gatos expongan algunas zonas con pelo en las patas y las orejas. Este gato tiene una personalidad comparable con la de un can, ya que tiene una gran necesidad de complacer y siempre busca seguir a su amo a donde vaya. El Sphynx siente cariño por sus humanos, y no tiene problema en convivir con otras mascotas. No obstante, debido a su ausencia de pelo, necesita cuidados especiales y puede padecer de problemas de salud a lo largo de toda su vida.

Bobtail americano

 bobtail americano
Esta raza de tamaño mediano a grande puede ser de color gris o mostrar un tono más oscuro en su pelaje. Es fácilmente reconocible por su cola corta. El Bobtail ha estado presente en su territorio de origen a lo largo de varias décadas, pero su reconocimiento oficial no llegó hasta el año 1960. El abrigo de este felino puede ser largo o corto y, en ninguno de los casos, tenerlo como compañero de hogar representa demasiados cuidados. No obstante, el ejemplar de pelo largo tiene tendencia a arrojar pelo y puede requiere una rutina de cepillado semanal. Esta raza es conocida por crear lazos estrechos con sus familiares y ser buenos con otras mascotas. Si deseas un gato que quiera pasar mucho tiempo a tu lado, el Bobtail americano es una excelente elección.

Tonkinés

tonkinés gris
El grisáceo o azulado es uno de los muchos colores y tonos que puede mostrar el pelaje del Tonkinés. De pelaje corto y fácil mantenimiento, este gato es de tamaño mediano y puede pesar de 2,7 a 5,5 kilogramos. Este gato prospera en hogares donde no se les ignora demasiado, ya que, para él, la vida es mejor si se lo pasa cerca de sus personas favoritas. En este sentido, le encantan los mimos y dar cariño a su propietario. No obstante, el Tonkinés no es un vago, y le encanta ser llamado para participar en cualquier juego de interacción que involucre juguetes o simplemente una manta de algodón.

Siberiano

siberiano gris
Esta raza es una de las más grandes entre los felinos domésticos. De hecho, es el gato más enorme después del Maine Coon. A estos gatos les encanta jugar y poseen una gran inteligencia que los hace ideales para aprender nuevos trucos. Su abrigo es grueso y largo, con al menos dos capas densas de piel que los mantendrán calientes en los climas más inclementes. Los ejemplares siberianos han sido catalogados por sus criadores como extrovertidos y sociables. Lo único malo de estos gatitos es que son difíciles de encontrar, incluso en países grandes como EE.UU.

Gato doméstico de pelo corto

Nuestra lista no podía estar completa sin mencionar a estos hermosos gatos de ascendencia mixta. A pesar de que pueda resultarte familiar su aspecto, cerca del 95 por ciento de estos gatos vive en territorio estadounidense. Son reconocibles por su patrón de pelaje atigrado, pero no debe confundirse con el Británico de pelo corto y el Americano de pelo corto, razas que también exhiben este patrón. Estos gatos son menos vulnerables a problemas de salud genéticos debido a la gran variedad de sus genes. Además de ser amigables, estos gatos suelen ser bastante juguetones, especialmente con los miembros de la familia. Con los extraños, estos felinos son completamente escépticos y no tienden a acercarse demasiado por temor a que esto represente una amenaza.

Elige el gato gris de tus sueños

Si has tomado la decisión de adoptar un gato de pelaje gris, existen muchas opciones para ti. Asegúrate de que la personalidad del felino que elegirás se adapte no solo a la tuya, sino también a tu estilo de vida para que el animal tenga una estancia próspera dentro del hogar. Asimismo, puedes investigar un poco más sobre las necesidades especiales de cada una de las razas que hemos presentado en esta lista, ya que así podrás mantener cuidado su cuerpo y su mente durante toda su vida.

1 Comentario

  • The chumi killer dice: 6 marzo, 2022

    Amo los gatoooooooos 7w7

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Nombres de gatos. Todos los derechos reservados. / Y si tiénes un perro: 1000 nombres para perros