Razas de gatos negros

A lo largo de la historia de la humanidad, los gatos negros han estado rodeado de misticismo y misterio. Durante mucho tiempo, a estos animales se les ha relacionado con la brujería y el mal. Existe la superstición de que cruzarte con un gato negro es una señal de que algo negativo está por llegar a tu vida, pero en países como Gran Bretaña este mismo hecho se considera de buena suerte. Más allá de las creencias populares, lo cierto es que estos felinos llaman mucho la atención de los amantes de los gatos.
gato negro en el jardín

Un estudio reciente demostró que los gatos negros tienen las tasas de adopción más positivas en los refugios de animales durante los últimos años. Independientemente de la razón por la que amamos a estos animales, lo cierto es que existe una conexión entre nuestro gusto personal y los diversos tonos de negro que exhiben en sus pelajes.

 

Top 10+ Razas de gatos negros

Bobtail americano

bobtail americano color negro
Este gato es originario de EE.UU., donde se cree que fue creado a partir de la mezcla entre un macho atigrado de cola corta y una siamesa con punta de foca. Sus patas traseras son notablemente más largas que las delanteras y su cola representa un tercio del tamaño de la cola de un felino doméstico normal. El Bobtail es un gato inteligente, amigable y juguetón.

Su pelaje es de fácil aseo y mantenimiento. No obstante, los ejemplares de abrigo largo deben ser cepillados al menos dos veces por semana, además de proporcionarles cortes de uñas regulares, cepillados dentales y limpieza de los oídos.

Americano de pelo corto

gato negro raza americano de pelo corto
Estos gatos estadounidenses descienden de otros felinos europeos de pelo corto y de un gato americano de pelaje rojizo. El Americano de pelo corto llegó al país norteamericano con los colonos ingleses, quienes lo llevaban en sus embarcaciones para proteger los alimentos y la mercancía importante de los roedores. Este felino tiene un carácter tranquilo, sociable y puede adaptarse con bastante facilidad a cualquier tipo de hogar, incluidos aquellos en los que tiene que compartir con otras mascotas y con niños.

Es una raza divertida y cariñosa, que puede llevarse bien con personas de cualquier edad. Su pelaje es fácil de cuidar, ya que solo necesita ser cepillado un par de veces a la semana, aunado a una rutina de limpieza de oídos, un corte de uñas y cuidado dental frecuente.

Curl americano

curl americano negro
Estos gatos son fácilmente reconocibles por sus orejas dobladas naturalmente hacia atrás. Este rasgo se debe a una mutación genética en algunos gatos domésticos. El pliegue de las orejas de este gato comienza a notarse a partir de la tercera semana de nacido, y luego continúa formándose durante cuatro meses más hasta lograr la curvatura característica y permanente.

La personalidad del Curl es extrovertida y juguetona. Es un gato que se siente pleno cuando juega con los humanos, especialmente si se trata de niños. Su abrigo es de fácil mantenimiento, y requiere ser cepillado dos veces a la semana. Al igual que las razas descritas anteriormente, el cuidado de las uñas, los oídos y los dientes, también será fundamental en rutinas regulares.

Bombay

macho de la raza bombay
Este felino de tamaño mediano se creó a partir de la mezcla entre un Americano de pelo corto y un Burmés. Este cruce se produjo en EE.UU., y el nombre Bombay fue otorgado al leopardo negro o pantera que habita en Bombay (la India). La raza es fácilmente reconocible por su pelaje negro sólido y por sus ojos de pigmentación amarilla.

El Bombay es un gato cariñoso y enérgico. Es amable con cualquier miembro de la familia y no es distante con los niños, por lo que suele prosperar en hogares con personas de todas las edades. Su pelaje es fácil de cuidar y necesita limpieza ocasional en las orejas, los dientes y un corte de uñas al mes.

Británico de pelo corto

británico de pelo corto negro
Originario de las calles y zonas campesinas del Reino Unido, este gato posee un linaje de al menos 2,000 años que se remonta a la Antigua Roma. El Británico de pelo corto es amable, agradable y buen compañero, con una tranquilidad y animosidad para los mimos que lo convierte en un gato ideal para cualquier miembro de la familia. Pese a que disfruta de los juegos, este felino no necesita que se le preste demasiada atención como ocurre con otras razas.

Los ejemplares de esta raza son musculosos, por lo que se requiere cuidar su alimentación para evitar el sobrepeso. El cepillado diario de su pelaje debe convertirse en un hábito para ti, especialmente cuando lleguen los cambios de estación, donde el pelo se volverá más grueso o fino, dependiendo del caso.

Cornish Rex

cornish rex negro
Esta raza es originaria de, Cornualles, Inglaterra, donde se creó a partir de una mutación espontánea. Es un gato de tamaño pequeño a mediano, de constitución esbelta y con una agilidad digna de admirar. El pelaje es suave, sedoso y forma una especie de ondas a lo largo del cuerpo.

El Cornish Rex es un gato que depende mucho de estar cerca de su propietario para sentirse feliz. Es un gato orientado a las personas, que hará lo que sea necesario para estar junto a su familia, e incluso podrá aprender a pasear con correa para pasar más tiempo junto a su dueño. Es atlético, y necesita de suficiente actividad física para mantenerse en su peso ideal. El pelaje no requiere demasiado mantenimiento. Con dos rutinas de cepillados por mes es suficiente para mantener su brillo y limpieza. Las uñas, los oídos y los dientes deben ser aseados regularmente.

Devon Rex

devon rex negro
Este gato debe su nombre al condado inglés de Devon, donde comenzó su desarrollo. Al principio, se creyó que este gato podía cruzarse con el Cornish Rex para producir ejemplares de pelo rizado de esa raza, pero el experimento falló debido a que los cachorros nacieron con el pelo liso. El Devon Rex es de tamaño medio, y su pelaje puede ser escaso en algunas zonas del cuerpo.

Los felinos de esta raza son activos y muy enérgicos. Les encanta jugar con sus propietarios y realizar actuaciones divertidas para llamar la atención, esperando caricias y mimos a cambio de ello. Este gato es un saltarín por naturaleza, por lo que debes tener en casa zonas habilitadas para este propósito, como árboles y casas para gatos. Debido a que su pelaje es sumamente frágil, no debe cepillarse. Con una simple pasada de un paño húmedo para limpiar la suciedad será suficiente.

Gato exótico

gato exótico negro
Es una raza de gato de pelo corto que se originó a partir de la mezcla del gato Americano de pelo corto, el Británico de pelo corto y el Persa. En consecuencia, se obtuvo un felino robusto pero de pelaje corto y denso. Desde 1967, cuenta con la aceptación como raza pura, pero no es un gato popular. Debido a que su pelo no muda tanto, genera menos alergias que otros gatos.

La personalidad de este gato es tranquila, similar a la de los Persas. No obstante, es mucho más activo y curioso, siendo amigable con otras mascotas. Es un maullador poco habitual, y se muestra mucho más leal y afectuoso que otros gatos. Requiere rutinas de cepillado de pelaje cada 2 o 3 días, mientras que la limpieza de orejas, uñas y control veterinario puedes realizarlo una vez cada tres meses.

Bobtail japonés

bobtail japonés negro
Esta es una de las razas felinas negras más antiguas, con registros que datan del siglo VI. El origen de esta raza se dio de forma accidental, no planificada. En Japón, el Bobtail es considerado un símbolo de prosperidad, felicidad y buena suerte. Es una raza activa, cariñosa y dulce, que puede jugar con su propietario durante horas y necesitan mucha atención.

Convivir con estos gatos es fácil debido a que se adaptan con facilidad a cualquier cambio de rutina siempre que dispongan de un espacio para jugar y de la atención de sus familiares. Necesitan practicar ejercicio constante para evitar el sobrepeso. Pueden ser muy saltarines, por lo que necesitan de estantes altos para realizar sus actividades. Su mantenimiento es exigente: necesita ser cepillado tres veces por semana, con cuidado casi semanal de oídos y uñas.

Maine Coon

maine coon negro con pelo largo
El Maine Coon se considera el gigante amistoso del mundo felino. Esta raza estadounidense fue introducida al país por los marineros que viajaban hacia Nueva Inglaterra. Probablemente estos gatos escaparon de las embarcaciones y comenzaron a cruzarse con gatos nativos para formar los rasgos que conocemos en la actualidad: cuerpo alargado y rectangular, robusto, cola larga, perfil hendido justo debajo de los ojos prominentes, y un pelaje denso y sedoso.

Este gato tiene un temperamento dócil. Se adapta bastante bien a cualquier entorno para cumplir con sus rutinas diarias de ejercicio, y necesita poco espacio para prosperar. Necesitarás vigilar su alimentación para evitar el sobrepeso, así como también su pelaje, el cual requiere cepillado diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Nombres de gatos. Todos los derechos reservados. / Y si tiénes un perro: 1000 nombres para perros